Campaña de limpieza en el Área de Conservación Regional Albufera de Medio Mundo

La Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Lima, promovió una campaña de limpieza en el Área de Conservación Regional Albufera de Medio Mundo, en el distrito de Végueta, provincia de Huaura. 

La jornada permitió recoger más de 600 kilos de residuos sólidos de la playa Los Viños y la zona turistica del Area de Conservacion Regional; estos residuos son producto de las malas prácticas de los bañistas, a quienes se debe sensibilizar e informar en el cuidado del hábitat y entorno del espejo de agua. 

Es así como se sumaron esfuerzos para dejar en óptimas condiciones el concurrido humedal ante el inicio de la temporada de verano y en la misión de proteger el ecosistema de este maravilloso y turístico lugar. 

Para ello, se contó con la activa participación de los pobladores de la zona, la municipalidad distrital de Végueta, así como la comuna del centro poblado menor de Medio Mundo y la empresa privada (Bungalow Albufera), dejando en óptimas condiciones este espacio natural para el goce y disfrute de los visitantes. 

 

Adjuntos

 

Descriptores temáticos