El proyecto Glaciares+ se desarrolló en el marco de la cooperación entre Perú y Suiza con la participación y colaboración del Ministerio del Ambiente, la Autoridad Nacional del Agua, el Centro Nacional de Estimación y Prevención de Riesgos, los Gobiernos Regionales de Ancash, Cusco y Lima, y facilitado por el consorcio CARE Perú y la Universidad de Zurich.

 

Los principales desafíos, que hoy nos toca asumir son:

 

*Participación de la Plataforma de Buena Gobernanza en el Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Mala-Omas-Cañete, como grupo territorial o grupo temático.

*Integración, articulación y organización de las comunidades campesinas de la RPNYC para el desarrollo planes, formulación en implementación de proyectos en ACC, GRD y GIRH, y para una mejor gestión y manejo del territorio.

*Mayor involucramiento de los diferentes niveles de gobierno con las autoridades locales para la gestión de la Cuenca del Cañete y que promuevan acciones para la reducción de riesgos asociados a la ACC y se evalúen estrategias y capacidades de comunicación interna y externa.

*Mayor interacción entre las autoridades locales y las comunidades para la promoción del desarrollo y la gestión integrada de los recursos naturales bajo el entendimiento del enfoque de cuenca.

*Monitoreo hidrológico de la cuenca del Cañete

 

 

Descriptores temáticos

 

Galería