Gobierno Implementa Primer Repositorio Digital Relacionado con los Recursos Hídricos

Estudiantes e investigadores podrán consultar información especializada en línea y descargarla de manera gratuita.

El Gobierno del Perú, a través del Ministerio de Agricultura y Riego, implementó el Repositorio Digital de la Autoridad Nacional Agua (ANA), donde estudiantes e investigadores nacionales y extranjeros pueden consultar gratuitamente más mil cien (1100) publicaciones digitales relacionadas a los recursos hídricos y temas afines, provenientes de documentos técnicos, bibliográficos y cartográficos.

Esta plataforma es parte de la Biblioteca Virtual de la ANA y está estructurada en comunidades y colecciones, donde se puede acceder a publicaciones entre las que destacan los estudios históricos de la Oficina Nacional de Evaluación de Recursos Naturales (ONERN) y del Instituto Nacional de Recursos Naturales (INRENA), con sus respectivos metadatos y acceso a texto completo, los cuales se vienen incrementando progresivamente.

Esta herramienta digital se encuentra integrada al Repositorio Nacional Digital ALICIA (Acceso Libre a Información Científica para la Innovación) en el marco de la Ley N° 30035, que regula el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación. Asimismo, se integra al Registro de Repositorios de Acceso Abierto (ROAR) que es una base de datos internacional que brinda información sobre el crecimiento y la actividad de los repositorios institucionales a nivel mundial.

Para acceder al Repositorio Digital de la ANA ingrese a http://repositorio.ana.gob.pe y de estar manera podrá buscar y consultar información especializada en línea, identificando las publicaciones de su interés, y descargar de manera gratuita el texto completo correspondiente.

Esta herramienta se encuentra integrada al Sistema Nacional de Información de Recursos Hídricos (SNIRH), plataforma pública que reúne y difunde información sobre el agua para la toma de decisiones.

 

 

Descriptores temáticos