Reunión en el MINAM con la Finalidad del involucramiento del Ente Rector Ambiental en la Mejora del Proceso del Tratamiento de los Residuos Sólidos

Con el objetivo de articular esfuerzos para la mejora en el proceso del tratamiento de los residuos sólidos, el manejo de ellos en el ambito de la región Lima, la Gerenta de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Blga. Karina Takahashi Santos, sostiene una reunión con la Directora general de Gestión de Residuos Sólidos del Ministerio del Ambiente, Sonia Beatriz Aranibar Tapia.

En la reunión, Takahashi Santos, expone sobre la problemática en materia de residuos sólidos de las municipalidades, en tal sentido, se acordó armar una agenda de trabajo enfocado en el saneamiento físico legal, bajo los parámetros del Ministerio del Ambiente y campañas de sensibilización en reducción de residuos sólidos.

Asimismo, acordaron realizar un taller de asistencia técnica con los 128 alcaldes distritales de la región Lima, a relizarse en el mes de febrero, con el objetivo de fortalecer las competencias locales y la obtención de información de las problemáticas en su localidad.

 

 

Descriptores temáticos

 

Galería