Taller de Capacitación: Oportunidades de Inversión en Infraestructura Natural

Con la finalidad de capacitar y dar orientaciones en la identificación programación y formulación de inversiones relacionadas a proyectos de infraestructura natural, el Gobierno Regional de Lima a través de la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, con el apoyo y trabajo articulado del Agente Cooperante “Infraestructura Natural para la Seguridad Hídrica” - Forest Trends, organizaron esta mañana el I Taller de Capacitación denominado “Oportunidades de Inversión en Infraestructura Natural”.

El Taller contó con la participación del Presidente del Consejo Regional Ing. Victor Terrones Mayta, Consejero Regional de la provincia de Huaura, Sr. Eugenio Huaranga Cano, alcaldes distritales y funcionarios de las Unidades Formuladoras, OPMI, y especialistas de las oficinas de Planeamiento, Presupuesto, Recursos Naturales y Medio Ambiente de las municipalidades distritales y provinciales del ámbito territorial de la Región Lima. 

En ese sentido, la Gerenta de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Blga Karina Takahashi Santos, resaltó la importancia de estos espacios que permiten reconocer a la infraestructura natural como uno de los principales activos para el desarrollo de nuestra región, asimismo, informó que vienen trabajando un proyecto en la cuenca Chancay - Huaral, que busca la recuperación de los bosques naturales a través de la reforestación de 2 900 hectáreas en el ámbito de las 18 comunicades campesinas altoandinas de la provincia de Huaral.

Las exposiciones estuvieron a cargo de los especialistas del Proyecto Infraestructura Natural (INHSH) con las exposiciones sobre Metodologías y Herramientas de #Formulación de #Inversiones, #Programación de #Inversiones en el marco de las intervenciones en #Ecosistemas, finalmente se realizó un trabajo grupal, con la finalidad que los funcionarios puedan identificar proyectos referidos a INH, en el ámbito de la región Lima.

 

 

Descriptores temáticos

 

Galería