VALIDACIÓN DE LA ACTUALIZACIÓN DEL PLAN MAESTRO DEL ÁREA DE CONSERVACIÓN REGIONAL ALBUFERA DE MEDIO MUNDO

El día de ayer, en las instalaciones de la Casa del Artesano en el C.P. Medio Mundo se llevó a cabo la socialización final de la Actualización del Plan Maestro del Área de Conservación Regional Albufera de Medio Mundo, la cual fue expuesta a los miembros del Comité de Gestión, Comisión Ejecutiva y público en general, para su conocimiento, aportes y validación final.
En esta importante reunión nos acompañaron en la mesa de honor el Gerente de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Ing. Luis Cauchi Cueva, quien dio las palabras de bienvenida; también nos acompañó el Dr. Peter Muck, asesor técnico del Proyecto EbA Mar de la Cooperación Alemana quienes financiaron la consultoría para la Actualización del Plan Maestro, el Sr. Adolfo Carmín, Vicepresidente del Comité de Gestión del Área de Conservación Regional Albufera de Medio Mundo, y el Ing. Jorge Velasquez Escobedo, Consultor y especialista ambiental.
Esta exposición detalló la importancia del trabajo conjunto y participativo llevado a cabo para la construcción de este instrumento de gestión, donde no solo se desarrollaron talleres presenciales y virtuales, si no que se han realizado visitas de campo, lo cual ayudó a fortalecer la perspectiva del equipo para mejores aportes, y de esta forma plasmar la realidad actual del área protegida y sus necesidades.
Finalmente, una vez dado a conocer la versión final de la Actualización del Plan Maestro del Área de Conservación Regional Albufera de Medio Mundo 2023 – 2027 el equipo en pleno validó este instrumento de gestión, logrando el objetivo planteado, el mismo que continuará su trámite y gestión en el Gobierno Regional para su aprobación mediante Ordenanza Regional

 

 

Descriptores temáticos

 

Galería