VI Seminario Nacional de Manejo Integrado de Zona Marino Costera - Día 02

El día viernes 23 de septiembre se continuó con el segundo día del VI Seminario Nacional de Manejo Integrado de Zona Marino Costera.
Se realizó las visitas de campo a los proyectos que se desarrollan con enfoque de soluciones basadas en la naturaleza.
Se contó con la importante participación de la Viceministra de Desarrollo Estrategico de los Recursos Naturales, Yamina Silva, y la Directora General de Ordenamiento Territorial, Doris Guardia, quienes acompañaron en las siguientes visitas:
1. Planta de producción de biofertilizantes con residuos hidrobiológicos de pescado, en el distrito de Caleta de Carquin; esta Iniciativa aprovecha las especies marinas y transforma los residuos de pescados en biofertilizantes (hidrofish y el biofish), contribuyendo a mejorar la vida de mujeres y población local, con el poyo de proyecto Adaptación Marino Costero y Profonanpe.
Posteriormente con el acompañamiento de la viceministra se recorrió el Área de conservación regional Albufera de Medio Mundo, para conocer la experiencia de los extractores de junco y el aprovechamiento sostenible de este recurso que les permite su sustento. Luego se visitó la casa de la artesana, en donde se conoció el trabajo de la Asociación de mujeres artesanas de medio mundo, que producen artesanía con junco (fibra vegetal que extraen del humedal). A partir de la extracción responsable para conservar el humedal y proteger la biodiversidad.
Luego se visitó la Caleta de Pescadores de Végueta para conocer la experiencia turismo vivencial a la Isla Don Martín y el aprovechamiento sostenible de nuestras costas.
El evento concluyó en el sitio arqueológico de Vichama con la clausura de la viceministra Yamina Silva.
El VI Seminario contó con el apoyo del ministerio de la producción, IMARPE Adaptation Fund, Profonanpe y el Proyecto Adaptación Marino Costero. Asimismo el gobierno Regional de Lima, la Municipalidad Provincial de Huaura, la Municipalidad Distrital de Vegueta, el proyecto Ebamar, y el proyecto Vichama y la participación de actores que trabajan en el Manejo Integrado de las zonas marino costeras de toda la costa del Perú.

 

 

Descriptores temáticos

 

Galería